Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Indecopi sancionó a Taxibeat y a Maxi Mobility con más de un millón de soles

Publicado el dia sábado 13 de abril del 2019 a las 06:47 A+ A- imprimir


Tras una investigación de oficio, Indecopi sancionó, en primera instancia, a Taxibeat Perú S.A. y Maxi Mobility Perú S.A.C, por infringir las normas de protección al consumidor. Ambas empresas recibieron una multa de 276.92 UIT equivalente a 1 163 064 (un millón ciento sesenta y tres mil sesenta y cuatro soles).

La sanción, según Indecopi, es por brindar un servicio carente de idoneidad debido a que no garantizaron la seguridad de los usuarios. A ello, se sumó otra sanción por incluir disposiciones calificadas como abusivas en sus ‘Términos y condiciones’ y ‘Condiciones generales de uso y aviso legal’.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 Indecopi, se verificó que dichas empresas no observaron todas las etapas de sus propios procedimientos de selección de conductores, como la revisión de antecedentes de los conductores, récord del conductor y el requerimiento de licencia de conducir y SOAT.

En el caso de Taxibeat, se incumplieron las etapas referidas al requerimiento del SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito), verificación de licencia de conducir y la revisión de antecedentes policiales y judiciales.

En el caso de Maxi Mobility Perú S.A.C. se incumplieron las etapas referidas al examen sicométrico, la revisión de antecedentes policiales, penales, judiciales y el récord del conductor, así como el requerimiento del SOAT. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas