Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Invitan a jóvenes alpaqueros de Puno, para que mejore la organización en el sector

Publicado el dia sábado 21 de julio del 2018 a las 09:30 A+ A- imprimir


Roger Flores, coordinador de la Federación de Alpaqueros de Puno, es consciente de que el sector camélidos de la región de Puno está dividido, por actitudes de recelo, de los dirigentes; por ello invitó a los jóvenes o demás pobladores para refrescar la dirigencia.

Resaltó que motivo de esta división no se pudo consensuar a nivel nacional la determinación de la sede del registro genealógico en la Universidad Nacional del Altiplano, ya que en una reunión donde participaron productores del país entre mismos puneños se contradecían.

“Es necesario convocar a la juventud, vamos a trabajar en ello” dijo, al tiempo de precisar que el registro genealógico en el transcurso de estos días, se ratificará su sede en la Universidad La Molina.

Por otro lado dio am conocer que en Apurimac se desarrollará el Sexto Congreso Nacional de Alpaqueros. Para tal evento dijo que el presidente de la Federación Salvador Alejo, está haciendo las coordinaciones.

Sobre el también candidato a la alcaldía provincial de Lampa, señaló que regresando del Congreso, evaluarán su permanencia, para evitar discrepancias sobre el manejo político.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas