Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

IPD: Empresas que apoyen a deportistas pueden acceder a beneficios tributarios

Publicado el dia sábado 16 de marzo del 2019 a las 07:18 A+ A- imprimir


Las empresas privadas que inviertan en auspicios o patrocinios para deportistas y Federaciones Deportivas pueden acceder a beneficios tributarios, sostuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.

Sostuvo que los atletas peruanos “cuentan con el Programa de Apoyo al Deportistas y el Programa TOP PERÚ, pero necesitamos más recursos porque luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendremos muchas instalaciones de infraestructura deportiva como legado y los deportistas tendrán mucha competencia”.

“Es importante para el Estado que las empresas privadas que desean invertir en auspicios y patrocinios con los deportistas y Federaciones Deportivas sepan los beneficios tributarios que pueden tener por apostar por el deporte”, indicó Suito.

Beneficios tributarios
El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, en coordinación con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva junto a la SUNAT, presentaron la charla: Ley de Mecenazgo Deportivo y Patrocinio Deportivo que beneficiará a los deportistas afiliados.

En el evento participaron además de Suito, la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán; el director de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Víctor Aspíllaga, el representante de la SUNAT, José Luis Calle y el especialista en marketing deportivo y docente de negocios del deporte, Pablo Nalda.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas