Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 23 de Mayo del 2018 | Noticias actualizadas hace 29 minutos

IPD insta a deportistas peruanos a denunciar todo tipo de acoso

Publicado el dia sábado 10 de febrero del 2018 a las 07:20 A+ A- imprimir


El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, se mostró totalmente en contra de cualquier caso de acoso en alguna disciplina y se unió a la campaña "Entrena sin acoso", la cual promueve el IPD a través de una línea de WhatsApp para denunciar casos de este tipo.

El máximo dirigente del deporte nacional instó a los atletas a que utilicen este medio para contar lo que pasó y solicitar ayuda de primer nivel, además de castigar al acosador.

"Nuestro sistema deportivo se ha visto dañado por una lamentable noticia que nos apena y todos rechazamos. Debido a lo que le ha sucedido a Andry Calderón creamos nuestra campaña "Entrena sin acoso"", dijo Fernández.

El Instituto Peruano del Deporte puso a disposición del sistema deportivo la linea de WhatsApp 952-907620, que recibirá las denuncias de algún maltrato o abuso en el deporte.

Una vez que se solicite la ayuda, la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) actuará y asesorará a la persona, el Consejo Superior de Justicia Deportiva juzgará esos actos y la Defensoría del Deportista tomará acción. La denuncia también ingresará al fuero judicial.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas