Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Italia: cerca de mil inmigrantes llegan a sus costas en sólo 24 horas

Publicado el dia martes 17 de febrero del 2015 a las 14:05 A+ A- imprimir


Al menos 933 inmigrantes llegaron a las costas de Italia en las últimas 24 horas, mientras tres mil 800 fueron rescatados en cuatro días, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En enero de este año, arribaron a Italia tres mil 528 foráneos, tras atravesar el mar Mediterráneo, procedentes en su mayoría del norte de África, destaca la entidad internacional.

La semana pasada, una embarcación naufragó en el canal de Sicilia, tras lo cual perdieron la vida más de 300 personas, en su mayoría libios, mientras que la cifra total de decesos por esa causa en 2014 ascendió a tres mil 279, destaca la OIM.

El vocero de la referida institución con sede en esta ciudad suiza, Joel Hillman, advirtió que hace unos días salió desde Libia una flotilla de embarcaciones neumáticas rumbo a Europa, sin que por el momento se conozca el paradero de esos viajeros.

Para el presidente de la OIM, William Lacy Swing, la operación en funcionamiento de la Unión Europea (UE), conocida como Tritón, es insuficiente para enfrentar el problema de los inmigrantes en la región.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas