Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 26 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Jara: acta suscrita entre el Gobierno y apus de comunidades nativas es un hecho histórico

Publicado el dia martes 10 de marzo del 2015 a las 14:26 A+ A- imprimir


El acta suscrita hoy entre el Gobierno y los apus de las cuencas de Loreto, constituye un hecho histórico, pues representa los acuerdos alcanzados producto del diálogo para avanzar en saneamiento, desarrollo integral intercultural, remediación ambiental y titulación de tierras que impactarán en la vida de miles de pobladores de estas zonas.

Así lo afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, quien sostuvo que el documento firmado “representa el camino que queremos seguir para disminuir la pobreza y alcanzar la igualdad que nos permita lograr una verdadera integración social”.

Reconoció la labor que cumplen los apus y remarcó que el diálogo en los diferentes espacios es un camino necesario que permite entendernos en democracia.

“El gabinete que presido ha puesto especial énfasis en su disposición al diálogo, el cual se traduce en un proceso de búsqueda de instrumentos de gestión eficaz de las controversias y al concurso de las instituciones llamadas a jugar su papel en cada circunstancia”, enfatizó.

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que “es difícil llegar a un entendimiento si no hay buena fe, por lo que también este acto representa la buena fe de las partes y el compromiso de los representantes de los diferentes sectores del Ejecutivo también presentes, de cumplir con lo acordado”.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas