Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

JNJ deberá tomar decisiones firmes sobre magistrados si no se inhiben en casación

Publicado el dia martes 14 de mayo del 2019 a las 07:42 A+ A- imprimir


El fiscal José Domingo Pérez consideró que la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ) deberá tomar “decisiones firmes” en caso los magistrados Victor Rodríguez Monteza y Aldo Figueroa, no acepten inhibirse de ver la casación de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva en su contra.

Pérez admitió sentirse “preocupado” por la posibilidad de que la casación anule la prisión preventiva de 36 meses dictada contra Fujimori, pues consideró que esa medida está plenamente justificada debido al peligro de obstaculización de la justicia.

“(…) creo que aún está a tiempo Víctor Raúl Rodríguez Monteza de tomar la decisión adecuada y, si no, las primeras acciones de la próxima Junta Nacional de Justicia será tomar decisiones firmes respecto a estas personas”, manifestó en RPP.

El fiscal, quien solicitó y sustentó la prisión preventiva contra Fujimori, recordó que en una sentencia plenaria casatoria sobre lavado de activos, el fiscal Rodríguez Monteza y el juez Figueroa emitieron un voto discordante de la mayoría, al considerar que dicho delito debería tener un estándar probatorio tan alto que iba a ser imposible para el Ministerio Público encauzar un caso de ese tipo.

Indicó que la sentencia casatoria generó el archivamiento de una investigación por lavado de activos contra Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido fujimorista Fuerza Popular.

Rodríguez Monteza, fiscal supremo, y Aldo Figueroa, juez supremo, verán el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas