Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, seguirá siendo imputado por tráfico de influencias

Publicado el dia martes 12 de septiembre del 2017 a las 06:31 A+ A- imprimir


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido de prescripción por tráfico de influencias solicitada por Jorge Barata, ex representante de la empresa Odebrecht en el Perú, que es investigado por el presunto pago de sobornos al ex presidente Alejandro Toledo.

El Poder Judicial informó que Ricardo Manrique tomó esta decisión al considerar que el delito que se atribuye a Barata no ha sido delimitado por la Fiscalía en forma adecuada.

La resolución de Manrique señala que, ante tal situación, "no es posible" —por parte de su despacho— "emitir un pronunciamiento de fondo" sobre este caso "en aras de proferir una decisión y adecuada a un debido proceso".

%u200BLa defensa legal del ex ejecutivo brasileño había demandado, en audiencia previa, declarar fundada su solicitud al señalar que el ilícito por tráfico de influencias habría prescrito en el 2010, cuando supuestamente la firma Odebrecht acordó pagar US$20 millones a Toledo a cambio de ganar la concesión de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas