Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

José Domingo Pérez: La prisión preventiva es adecuada y resultados lo prueban

Publicado el dia martes 14 de mayo del 2019 a las 07:45 A+ A- imprimir


El fiscal José Domingo Pérez , miembro del equipo especial Lava Jato, consideró que la medida de prisión preventiva solicitada contra varios implicados en casos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht es "adecuada" y que una prueba de ello son los resultados.

"Considero que este plazo es adecuado y producto de ello estamos viendo que las investigaciones en el Caso Lava Jato, en las diversas carpetas que se han abierto, requieren un plazo para recabar todas las pruebas. No es un caso de corrupción nacional, sino trasnacional", indicó.

"Tenemos que asegurar que la persona involucrada en el proceso cumpla con los fines del proceso", agregó en diálogo con RPP al recordar que diversos investigados han huido de la acción de la justicia, como el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno.

José Domingo Pérez recordó el caso del ex juez supremo César Hinostroza, quien se fugó del país por la frontera norte luego de sobornar a funcionarios para llegar a España, cuya justicia aprobó este lunes su extradición por tres delitos, aunque no por ser el cabecilla de una organización criminal.

"¿Qué podemos esperar de los demás? Tenemos que tener los elementos que sustentan la medida y luego de ello pedirla [la prisión preventiva] al juez. El fiscal no pide cualquier medida por pedirla. Lo que sucede es que se están cuestionando los avances del equipo especial", sostuvo.

Sobre este punto, el fiscal señaló que "lamentablemente" en el Congreso de la República "no se habrían dado los mecanismos adecuados" para procesar a César Hinostroza.

Respecto a las afirmaciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien cuestionó a los candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Domingo Pérez dijo: "Ya descalificó [a la JNJ] porque dijo que no eran los juristas más idóneos los que se habían presentado. No sé de qué estamos hablando".

"Considero que [Lecaros] podría dar mayor apoyo a sus jueces y magistrados que están conociendo estos casos [de lucha anticorrupción]. Conozco a jueces que en el sistema anticorrupción o nacional tienen que trabajar altas horas, bastantes días. Ellos quisieran el personal adecuado", subrayó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas