Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Keiko Fujimori: ONPE remite a Fiscalía información sobre cocteles de FP

Publicado el dia jueves 12 de octubre del 2017 a las 07:19 A+ A- imprimir


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) remitió hoy a la Fiscalía la relación de asistentes a dos cocteles organizados por Fuerza Popular durante la pasada campaña electoral, informó este miércoles el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la institución, Julberth Medina Eguía.

El funcionario explicó que la información enviada al Ministerio Público es la misma que remitió el partido liderado por Keiko Fujimori tras la solicitud de la ONPE, de febrero de 2016.

En esa carta, ONPE pidió la relación de personas que participaron en los cocteles del 21 de diciembre de 2015 y 16 de febrero de 2016, organizados en la cuadra 2 de la avenida Manuel Olguín, en Surco. No solicitó la lista de las otras tres actividades proselitistas del fujimorismo, aclaró Medina.

"Nosotros, desde la ONPE, hemos colaborado en todo momento con el Ministerio Público en varias investigaciones. En el caso en particular de Fuerza Popular nos pidió información el viernes y hoy estamos enviando la información", explicó.

El representante de la ONPE señaló que su institución no encontró ninguna anomalía u observación en la información remitida por FP.

Además, precisó que "no existe obligación" legal de los partidos políticos de brindar información de la lista de asistentes a este tipo de actividades proselitistas (como cocteles, polladas, cenas, entre otros).(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas