Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Kuczynski afirma que con “paciencia y trabajo” se logrará que Congreso otorgue facultades

Publicado el dia viernes 23 de septiembre del 2016 a las 07:27 A+ A- imprimir


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló esta noche que con “paciencia y trabajo” se logrará que el Congreso de la República otorgue facultades al Poder Ejecutivo para reactivar la economía.

“Yo no hago llamado de atención a nadie, lo que quiero es que se discuta bien el tema de delegación de facultades porque es necesaria para revivir nuestra economía”, declaró a la prensa en el aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´ tras retornar de su viaje a China y Estados Unidos

En ese sentido, dijo esperar que el Poder Legislativo, otorgue en su totalidad las facultades solicitadas por el Ejecutivo.

Remarcó que los ministros de Estado han ido a distintas comisiones del Congreso de la República para explicar cada uno de los cinco temas: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganizar la empresa estatal Petroperú.

“Yo creo que con paciencia y trabajo se va lograr”, aseveró. Para el jefe del Estado, resulta importante que el Congreso otorgue facultades por 120 días para dictar normas con sus respectivos reglamentos.

“Sería bueno que nos den 120 días porque yo quiero sacar leyes con sus reglamentos, no como se ha hecho tradicionalmente aquí, que salen las leyes pasan años y la ley no es efectiva sin reglamentos”, anotó. (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas