Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 19 horas

La Copa Confederaciones cumple 25 años, pero sigue sin consolidarse

Publicado el dia viernes 16 de junio del 2017 a las 07:08 A+ A- imprimir


La Copa de las Confederaciones cumple este año su 25º aniversario, pero este torneo que reúne a los campeones de cada continente, más al campeón mundial y al país anfitrión, sigue sin consolidarse como uno de los grandes torneos, muy por detrás del Mundial y de las diferentes competencias de clubes.

El torneo nació en 1992 para aumentar la popularidad del fútbol en mercados emergentes, pero la FIFA lo ha convertido en las últimas ediciones en una especie de ensayo general para conocer la capacidad organizativa de los países que son sede del Mundial un año después.

Las dos primeras ediciones se disputaron en Arabia Saudita con el nombre de Copa Rey Fahd.

Argentina, liderada entonces por estrellas como Gabriel Batistuta, Fernando Redondo, Claudio Caniggia y Diego Simeone, se llevó el primer título en 1992 tras derrotar en la final a la anfitriona (3-1), en un torneo en el que solo participaron cuatro equipos (incluyendo Estados Unidos y Costa de Marfil).

Tres años después se añadieron los campeones de Asia y Europa y fue precisamente Dinamarca, liderada por los hermanos Michael y Bryan Laudrup, la que ganó la copa venciendo en la final por 2-0 a la Argentina de Ariel Ortega, Javier Zanetti y Roberto Ayala.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas