Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 23 horas

La cumbre Trump-Kim marca un "importante hito", dice jefe de la ONU

Publicado el dia miércoles 13 de junio del 2018 a las 07:07 A+ A- imprimir


El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, calificó el martes la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un, como "un importante hito" hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Guterres instó a "aprovechar esta oportunidad trascendental" y ofreció nuevamente la ayuda de la ONU para lograr el objetivo de desmantelar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

La cumbre celebrada en Singapur fue "un importante hito en el avance de la paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable en la península de Corea", dijo en un comunicado.

Trump y Kim firmaron una declaración conjunta en la que Pyongyang se comprometió a "trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea", pero el término "verificable" no apareció en el texto.

Acordar la verificación implicaría inspecciones internacionales de sitios militares norcoreanos para certificar que las armas nucleares y los medios para producirlas hayan sido eliminados. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas