Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

La exoneración de visa Schengen avanza de acuerdo con los plazos europeos

Publicado el dia jueves 30 de abril del 2015 a las 06:54 A+ A- imprimir


El proceso de exoneración de la visa Schengen para que los ciudadanos peruanos y colombianos puedan ingresar a la Unión Europea se encuentra dentro de los plazos vigentes, sostuvo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Lourdes Alcorta.

“Este es un gran avance para la ciudadanía peruana, debido a la mejora de imagen del Perú en los últimos años. Los plazos están dentro de lo previsto y es la canciller Ana María Sánchez quien le da seguimiento al caso”, afirmó Alcorta.

La congresista de Concertación Parlamentaria subrayó la importancia de la exoneración de la visa de ingreso a los países de la Unión Europea. “Permitirá que se dinamice el turismo, ya que ahora se desterró esa imagen que había del Perú hace muchos años. Pero tiene que quedar claro que es para turismo, eventos, congresos, es decir, no es para trabajar y la vigencia será solo de tres meses”, apuntó.

Alcorta también se refirió al requisito de la UE para que el Perú implemente los pasaportes electrónicos o biométricos. “Estos pasaportes son mucho más modernos y ya se están implementando en casi todos los países. Nosotros nos estamos demorando por una cuestión de recursos, pero de todas maneras se van a cambiar”, agregó Alcorta.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas