Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 17 horas

La violencia los llevó a perder todo y destruir sus vidas

Publicado el dia sábado 12 de agosto del 2017 a las 07:04 A+ A- imprimir


Hace más de cinco meses que Ernesto, de 28 años, fue abandonado por su pareja, y la culpa es de él. Él lo reconoce, como también ha reconocido su agresividad, su violencia . “Tuvimos una pelea muy fuerte. Fue muy duro porque ese día le levanté la mano, como nunca lo había hecho antes. Lo peor es que lo hice frente a mi hija, de un añito”, nos contó.

La reacción de ella fue irse, alejarse lo más que podía, y llevarse a la pequeña. “Me dijo: ‘Estás loco, estás enfermo’, y se fue. No la culpo. Yo hice mal y me arrepiento todos los días. Entré en depresión”, narró.

Nos dijo que todo comenzó por sus celos enfermizos. Seguía a su pareja, empezó a husmear entre sus contactos de Facebook. “Creía que me era infiel. Teníamos un negocio, el que comencé a descuidar por mi comportamiento. Hasta que sucedió la agresión”, señaló.

Ahora, él asiste al programa “Hombres que Renuncian a su Violencia”, que desarrolla la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima. “Cuando le conté a mi padre que estaba en terapia, él me dijo: ‘Esas son mariconadas’”, expresó tras recordar que su madre también fue agredida. En este lugar, Ernesto ha recibido asistencia individual y grupal. “Creo que los hombres violentos sí pueden cambiar, pero no solos. Tienen que pedir ayuda y esto no siempre es fácil, porque los hombres pensamos que podemos hacerlo todo”, dijo.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas