Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Las cajas CLAP que podrían inclinar la balanza de las elecciones en Venezuela a favor de Maduro

Publicado el dia martes 13 de marzo del 2018 a las 06:25 A+ A- imprimir


La estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para inclinar la balanza en las próximas elecciones de mayo en Venezuela podrían ser las denominadas cajas " CLAP", que traen alimentos altamente subsidiados para un país que atraviesa una crisis política y humanitaria.

Bolsas de arroz, pasta, granos, aceite, leche en polvo, mayonesa y a veces unas latas de atún, están entre los 19 productos que conforman las cajas "CLAP" que el mandatario lanzó en el 2016 para lidiar con la ya entonces creciente especulación y falta de alimentos y medicinas, informa Reuters.

En medio de una hiperinflación que ha devastado el poder adquisitivo y una escasez crónica de productos básicos que llevan a muchos a pasar hambre, estas cajas son una "herramienta política", según menciona el mismo funcionario a cargo del programa, Freddy Bernal.

"(Los CLAP) son instrumento de la revolución, nos ha servido para proteger a nuestro pueblo, y nos ha servido para evitar una explosión social y nos ha servido para ganar elecciones y las seguiremos ganando", mencionó a Reuters.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas