Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Los pastorcitos de Fátima se convertirán en santos a partir del 13 de mayo

Publicado el dia viernes 21 de abril del 2017 a las 07:09 A+ A- imprimir


Dos de los tres pastorcitos de Fátima, en Portugal, que afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen en 1917, serán canonizados el 13 de mayo por el papa Francisco en el lugar mismo donde dijeron que las mismas ocurrieron.

Cien años después de la primera aparición, Francisco Marto y su hermana Jacinta, que entonces tenían 9 y 7 años, respectivamente, se convertirán en los santos más jóvenes de la historia de la Iglesia católica no muertos como mártires.

El anuncio, hecho el jueves en el Vaticano por el papa, fue recibido con fervor en Portugal: "¡El centenario de las apariciones alcanzará todo su esplendor!", reaccionó el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto.

Emocionados, los peregrinos presentes en el santuario de Fátima, algunos al borde de las lágrimas, dieron la bienvenida a esta "extraordinaria noticia", según las imágenes de televisión.

Francisco, Jacinta y su prima Lucia dos Santos habrían visto por primera vez a la Virgen el 13 de mayo de 1917, en un campo rocoso de Cova da Iria.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas