Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Luz verde a postulación de Morales para nuevo mandato en medio de protestas

Publicado el dia jueves 06 de diciembre del 2018 a las 07:38 A+ A- imprimir


El Tribunal Supremo Electoral boliviano (TSE) dio luz verde el martes a una nueva postulación a un cuarto mandato del presidente Evo Morales, en medio de protestas que demandan la inhabilitación de la candidatura del mandatario, considerada inconstitucional por la oposición.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral aprobó la habilitación de ocho candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales está la del binomio Evo Morales-Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

La decisión del tribunal se da en momentos en que arrecia la oposición a la candidatura de Morales con marchas de protesta y una huelga nacional convocada para el próximo jueves.

Un grupo de jóvenes se instaló desde el lunes en las afueras del TSE, en una plaza pública de La Paz, para mostrar su rechazo a la postulación de Morales.

El expresidente Carlos Mesa, principal rival de Morales en las elecciones generales de octubre del 2019, según las encuestas, opinó en Twitter que el TSE "le ha dado un golpe de muerte" a la democracia.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas