Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 24 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, afirma que no intervendrán en crisis venezolana

Publicado el dia martes 10 de julio del 2018 a las 07:15 A+ A- imprimir


Marcelo Ebrard, próximo canciller de México cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia, anunció que el gobierno seguirá una “política de no intervención” y no se entrometerá en las crisis de Venezuela, Nicaragua o Brasil. “Pensamos que hay que tener una posición muy cauta porque lo que normalmente existe en buena medida es una agenda promovida por EE.UU.”, declaró en una entrevista.

Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012, señaló también que acudir a la OEA a denunciar conflictos en la región es también una forma de intervención que no ha beneficiado a México en absoluto.

Al ser consultado sobre qué acciones tomarán ante la crisis en Venezuela, el político señaló que se analizará cómo contribuir “de la mejor manera”.

Cabe mencionar que esta posición marca un giro diplomático en México, país que forma parte del Grupo de Lima y que ha cuestionado la crisis venezolana y rechazado los resultados de las elecciones presidenciales en las que Maduro fue reelegido. Además, restaría un voto en la OEA y otros organismos internacionales para pronunciarse por los conflictos, como el de Nicaragua.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas