Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 12 minutos

Martha Chávez: ‘A Gorriti nadie lo secuestró, fue a tomar café al Pentagonito"

Publicado el dia martes 07 de abril del 2015 a las 14:43 A+ A- imprimir


La congresista fujimorista Martha Chávez en su afán por defender los sucesos durante el autogolpe en 1992, manifestó que el periodista Gustavo Gorriti no fue secuestrado en ese periodo, sino que “fue a tomar café al Pentagonito”.

“A Gorriti nadie lo secuestró por favor, Gorriti ha ido a tomar café y en sus declaraciones está que hasta se encontró hasta con un amigo. Fue a tomar café”, manifestó Martha Chávez durante un debate sobre el autogolpe de 1992 ordenado por el entonces presidente Alberto Fujimori.

El secuestro de Gustavo Gorriti es uno de los delitos que propiciaron que Alberto Fujimori sea condenado a 25 años de prisión.

Según el testimonio de Gustavo Gorriti —que más tarde sería confirmado por la justicia peruana— la madrugada del 6 de abril el periodista de Caretas fue secuestrado y trasladado a las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Allí permaneció varias horas, hasta que fue liberado al día siguiente.

Sobre este delito cometido por el régimen fujimorista, Martha Chávez buscó justificarlo manifestando que el país se encontraba “en situación de suspensión de garantías”. Además, precisó que durante el secuestro de Gorriti, “no lo maltrataron ni amenazaron su vida”.()


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas