Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Martín Vizcarra emplaza al Congreso por proyectos de reforma política

Publicado el dia miércoles 22 de mayo del 2019 a las 07:02 A+ A- imprimir


Cansado de esperar a que el Congreso apruebe la reforma política y electoral, el presidente Martín Vizcarra decidió ayer, una vez más, emplazar al Legislativo por esta situación. El jefe de Estado decidió hacer una caminata desde Palacio de Gobierno hacia la sede del Parlamento.

Acompañado del premier Salvador del Solar y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, llevaba entre sus manos un oficio firmado por su primer ministro dirigido a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (FP), en el que se le anunciaba que no habría participación del Ejecutivo en la sesión de ayer, en la que justamente los ministros iban a sustentar los proyectos de reforma.

“Mi presencia aquí, acompañando al primer ministro y el ministro de Justicia, es en respaldo de la posición del Gobierno, que se basa en una política de Estado”, declaró a la prensa.

El mandatario cuestionó lo que para él es una falta de voluntad de cambio, porque el último jueves se archivó su propuesta que planteaba, entre otras cosas, que la inmunidad parlamentaria esté en manos de la Corte Suprema.

“Exhortamos a los miembros de Constitución, y al Congreso en su conjunto, para que podamos tratar con responsabilidad, sin trampas, sin cambiar, como ya ha ocurrido con algunos proyectos, pensando en lo que es mejor para el Perú”, resaltó.

Horas más tarde, en Tumbes, dijo que quieren trabajar con el Legislativo, pero que ahí “no pueden maltratar a la población cuando hay un compromiso el miércoles (15 de mayo) y el jueves se archiva el primer proyecto sin dar opción a que el Ejecutivo lo sustente”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas