Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Más de 1,000 productores de granadilla se beneficiarán con nueva norma técnica.

Publicado el dia viernes 15 de marzo del 2019 a las 08:17 A+ A- imprimir


Se informó, que más de 1,000 productores de granadilla de las regiones de; Huánuco, Pasco y Cajamarca, se beneficiarán con la nueva norma técnica peruana de Buenas Prácticas Agrícolas de la Granadilla.

Norma técnica de la granadilla fue presentada por la Unidad Técnica Agroindustrial Ambo (CITE) Huallaga, que forma parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.

El ITP destacó que con esta norma técnica se podrá promover la investigación, desarrollo e innovación (I D i) de la granadilla.

En este primer paso se estandarizar la producción de granadilla en más de 4,000 hectáreas de sembríos de este producto en Huánuco, Pasco y Cajamarca.

Calidad certificada

La norma, aprobada permitirá al productor poder obtener semillas con antecedentes de cantidad y calidad certificados por la autoridad competente, además de implementar las condiciones necesarias al momento de construir los viveros para las plantas de la granadilla.

Beneficios de la granadilla

La granadilla es una excelente fuente de; potasio, calcio, fósforo y hierro. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables. Debido a sus excelentes propiedades, puede ayudar a eliminar el colesterol en la sangre y prevenir la anemia.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas