Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Más de 1500 audiencias son afectadas por el paro indefinido de servidores en Corte Superior de Justicia.

Publicado el dia viernes 13 de noviembre del 2015 a las 09:59 A+ A- imprimir


Julio Huaytaya, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Puno, informó que un promedio de mil 500 audiencias judiciales vienen siendo afectados por la medida de protesta indefinida que vienen acatando los trabajadores o servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Puno. “A nivel nacional son más de 30 las audiencias afectadas y esperemos que entre el 17 o 19 de este mes se dé una solución al pliego de reclamos de los servidores en el Congreso de la República”, dijo.

Entre el pliego de reclamos de los protestantes esta la eliminación de los servidores judiciales en la Ley del Servicio Civil, sinceramiento de sueldos, incremento presupuestal en el poder judicial; entre otros pedidos. Huaytaya, recordó que en Puno son alrededor de 470 trabajadores administrativos y/o servidores judiciales, de los cuales el 20% actualmente percibe un suelo por debajo de la Remuneración Mínima Vital.

Finalmente, agregó y recordó que la medida de lucha es emprendida por los trabajadores administrativos del poder judicial. “Nosotros no estamos luchando por el magistrado; sino estamos lucha por aquellos trabajadores que hacen el servicio en las audiencias y juzgados”, expresó Julio Huaytaya, quien también enfatizó que posterior al paro indefinido laboraran los días sábados para regularizar las audiencias afectadas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas