Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 37 minutos

Médicos venezolanos llegaron hasta la frontera con Colombia para pedir el paso de ayuda humanitari

Publicado el dia lunes 11 de febrero del 2019 a las 06:43 A+ A- imprimir


Más de 30 médicos de Venezuela llegaron este domingo al lado colombiano del puente internacional de Tienditas, para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria a su país y así "poder salvar muchas vidas" que dependen de la asistencia.

Con sus batas blancas, los doctores se apostaron en la entrada del paso fronterizo, donde desplegaron una gigantesca bandera de Venezuela y comenzaron a pedir que se permita el ingreso, principalmente, de las medicinas que hacen falta en los hospitales en que trabajan.

"Trabajamos en San Antonio y Ureña (estado Táchira). La mayoría pasó por el puente Simón Bolívar y se trasladó aquí (a Tienditas) en taxis, en buses, en lo que se pudo para lograr el objetivo, que era la concentración y dar a escuchar las solicitudes y peticiones que se tienen respecto a la ayuda humanitaria", contó a Efe el médico Wiliam Sayago, especialista en cirugía general.

La asistencia, que está siendo reunida en la ciudad colombiana de Cúcuta, fue anunciada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien tras proclamarse presidente encargado de Venezuela ha sido reconocido como tal por más de cuarenta países.

En la fronteriza Cúcuta fue inaugurado el pasado viernes un centro de acopio que está en el puente de Tienditas, que conecta a esa ciudad con la de Ureña. Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza recibir las ayudas porque considera que se trata de un show político.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas