Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 17 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

"(Medidas para liberar a Lula) son una jugada política", declara Sebastiao Mendonca

Publicado el dia lunes 09 de julio del 2018 a las 07:21 A+ A- imprimir


El analista internacional brasileño Sebastiao Mendonca explicó a Perú21 que las medidas dictadas por el juez Rogério Favreto forman parte de “una jugada política desde el Partido de los Trabajadores (PT) para crear un conflicto en el sistema judicial. Están jugando al todo por el todo para lograr la libertad de Luis Inácio Lula da Silva y no les importan las consecuencias institucionales que pueda tener”.

El analista también indicó a este diario que Favreto no es competente. "Es un individuo que se encuentra de turno en un juzgado. Un magistrado no puede revertir la decisión de un tribuna colegiado, como es el caso de la octava sala del Tribunal Federal de la Cuarta Región (TRF4). No tiene la autoridad para modificar unilateralmente un dictamen. Ese ha sido el punto débil de su resolución", declaró Mendonca .

Asimismo el analista precisó que el mismo Supremo Tribunal Federal votó a favor de que Lula cumpla su condena en prisión. "La medida de Favreto no tiene ni la aprobación de la 8va sala del TRF4 ni de la Corte Suprema. Ello muestra que el PT está jugando de manera arriesgada". (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas