Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 56 minutos

Medidas tributarias incrementarían recaudación en S/ 8,000 millones

Publicado el dia viernes 14 de septiembre del 2018 a las 07:36 A+ A- imprimir


El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló que las medidas tributarias emitidas hoy podrían incrementar la recaudación en por lo menos 1.1 por ciento del PBI en los próximos dos o tres años, lo que implica unos 8 mil millones de soles.

Manifestó que de hecho algunas medidas podrían afectar los ingresos pero la gran mayoría van a generar una mayor recaudación.

"Estamos calculando recaudar por lo menos 1.1 por ciento del PBI en los próximos dos o tres años por estas medidas Lo que implica unos 8 mil millones de soles solamente por estas iniciativas", previó.

En octubre o noviembre se presentarán adicionalmente medidas que tienen que ver con la el impuesto a la renta, el impuesto predial y las exoneraciones lo que dará un buen impulso a la recaudación

Añadió que aunque es un poco difícil aún calcular el impacto de ese segundo grupo de medidas se esperaría incrementar la recaudación en otro punto adicional del PBI, aunque dependerá de lo que se pueda discutir en el congreso. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas