Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Medios internacionales informan el rechazo a la ley del aborto en Argentina

Publicado el dia jueves 09 de agosto del 2018 a las 07:13 A+ A- imprimir


Entre "mucha emoción" y sonrisas de oreja a oreja, los detractores del proyecto de ley que buscaba aprobar el aborto en Argentina aplaudieron que el Senado haya estado de su lado y haya tumbado una iniciativa que los que sí la apoyaban continuarán defendiendo para que salga adelante en 2019.

Miles de personas, separadas por vallas entre los que se mostraban a favor (con pañuelos verdes) y en contra del texto (pañuelos celestes), se congregaron a lo largo de toda la fría y lluviosa jornada del miércoles a las puertas del Congreso argentino, en Buenos Aires, para seguir el debate de cerca.

"Esta es una noche clave para Argentina. Se puso de pie, no quiere el aborto, que implica la despoblación del país y el ataque a la familia y el niño por nacer", dijo a Efe Juan Carlos Monedero, definido como "católico argentino".

Tras 16 horas de sesión, en la madrugada de la Cámara Alta rechazó, con 38 votos en contra y 31 a favor, sancionar un proyecto de ley que preveía despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

"Es una alegría que nuestra sociedad pueda estar basada en un principio tan importante como es la defensa del más indefenso, el niño, y de todas las personas", dijo por su parte Rosario Nocenti, que, como otras tantas personas, llegó de fuera de la capital, en este caso de Córdoba.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas