Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 hora

MEF: economía se recupera en febrero impulsada por sectores no primarios

Publicado el dia lunes 15 de abril del 2019 a las 07:30 A+ A- imprimir


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló hoy que la actividad económica se recuperó en febrero del presente año debido al impulso de los sectores no primarios.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la actividad económica creció 2.09% en febrero del 2019, tasa mayor a la registrada en enero (1,58%), acumulando un crecimiento de 3.83% en los últimos 12 meses.

El MEF explicó que este resultado se sostiene en la resiliencia de los sectores no primarios, principalmente los asociados al consumo, a pesar de la persistencia de factores de carácter transitorio que afectaron negativamente al normal desenvolvimiento de los sectores primarios.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva destacó que el Gobierno “está comprometido con la consolidación del crecimiento económico” y viene trabajando para que sea sólido y sostenido. Se vienen desarrollando una serie de reformas y medidas que apuntan a aumentar el Producto Bruto Interno Potencial.

“Lo que permita que el Perú pueda crecer a tasas superiores al 4%, con una demanda interna fuerte, y una inversión pública y privada dinámica, lo que contribuirá con la reducción de la pobreza y mayor bienestar en la ciudadanía”, subrayó el ministro Oliva. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas