Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 16 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

México extradita a EEUU a un "testigo clave" contra "El Chapo" Guzmán

Publicado el dia sábado 07 de julio del 2018 a las 06:54 A+ A- imprimir


México extraditó a Estados Unidos a Dámaso López, quien sería un "testigo clave" contra el capturado Joaquín "El Chapo" Guzmán, fundador del poderoso cártel de Sinaloa y quien actualmente enfrenta un proceso judicial en Nueva York, informó este viernes la fiscalía general mexicana.

"Esta madrugada, en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), fue entregado en extradición Dámaso" López, alias "El Licenciado", quien llegó a ser mano derecha de Guzmán, dijo en un mensaje a medios Alberto Elías, subprocurador de la fiscalía general.

López, "potencialmente un testigo clave" en contra de Guzmán, será procesado en una corte de Virginia, en el este de Estados Unidos, por la probable "comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud", añadió el funcionario.

Durante el mensaje, fueron difundidas imágenes del reo: en un video es escoltado por militares y policías encapuchados en un hangar, mientras una foto lo muestra esposado, vistiendo uniforme carcelario, a bordo de un avión.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas