Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Midis: Nuevo ministro velará por buen manejo de programas sociales

Publicado el dia jueves 11 de enero del 2018 a las 06:56 A+ A- imprimir


El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se comprometió hoy a velar por el adecuado manejo de los programas sociales, a fin de evitar que estos puedan ser usados con fines políticos, de cara a los comicios regionales y municipales de este año.

Sostuvo que todos los programas sociales tendrán una orientación técnica, y adelantó que ratificará la directiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que prohíbe el uso de recursos del portafolio y dichos programas sociales en actividades políticas.

“Esta directiva pone un candado para evitar el apoyo a campañas políticas. Se ha dado esta directiva a nivel regional y municipal, y la vamos a trasladar a nivel nacional para evitar que estos programas, que van a los más pobres del país, se politicen”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, Jorge Meléndez calificó de irresponsables a quienes critican su reciente designación solo por ser miembro de Peruanos por el Kambio (PPK), y anunció que solicitará licencia para dejar de manera temporal su cargo de dirigente partidario.

El también congresista oficialista estimó que con ello se dedicará a trabajar desde el Poder Ejecutivo sin generar ningún tipo de suspicacia en torno a un eventual riesgo de aprovechar política o electoralmente los programas sociales. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas