Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 17 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Miles acuden a funerales de fallecidos por traslado de embajada de EEUU a Jerusalén

Publicado el dia miércoles 16 de mayo del 2018 a las 07:07 A+ A- imprimir


Miles de gazatíes acudieron hoy a los funerales de parte de los 60 palestinos muertos en las protestas de ayer contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y por el día (hoy) de la Nakba, que conmemora la catástrofe que supuso para los palestinos el nacimiento de Israel hace setenta años. Vea aquí la galería fotográfica

Treinta y cinco de los fallecidos fueron enterrados ayer, y otros 25 fueron sepultados hoy, con vecinos y amigos transportando a los cementerios los cuerpos a hombros, envueltos en sábanas blancas como es tradicional en el Islam, además de en banderas verdes de Hamás, amarillas de Fatah o negras de la Yihad Islámica.

El más emotivo fue el entierro de la bebé de ocho meses Laila al Gandor, muerta esta noche por la asfixia producida por los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí contra las protestas, a las la llevó su madre, de 18 años.

La abuela de la pequeña, también llamada Laila, explicó a Efe: "Vamos todos los viernes (a las protestas), no faltamos". "Ellos (su hija y el padre) se acercaron demasiado y lanzaron los gases. La niña estaba asfixiada e intentaba respirar pero ya no podía. Murió de camino al hospital", lamentó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas