Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 minutos

Minagri impulsa reconversión productiva en norte del país

Publicado el dia lunes 16 de febrero del 2015 a las 08:58 A+ A- imprimir


En el norte del país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsa la reconversión productiva con la finalidad de ir reduciendo progresivamente las grandes hectáreas destinadas al cultivo de arroz, que están generando la pérdida de tierras tras la salinización de los suelos por el alto consumo del recurso hídrico.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, manifestó que a través del Programa de Reconversión Productiva en las localidades de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se está trabajando con el tradicional cultivo del arroz.

“El arroz consume abundante agua y cuándo se tiene una sobreproducción de este cereal trae como consecuencia la baja de precio, y ante esta problemática la mirada de los agricultores se dirige al Estado responsabilizándolo de esta situación, cuando los verdaderos responsables son los agricultores”, aseguró.

Mencionó que el Minagri viene trabajando en dos líneas de acción, que están referidas al Plan de Cultivo y Riego que pretende definir cuál es el área máxima a instalarse para obtener un mejor precio acompañado al tema de disponibilidad hídrica. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas