Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 20 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Ministerio de Trabajo destaca sus tres prioridades al 2021

Publicado el dia martes 07 de agosto del 2018 a las 07:14 A+ A- imprimir


La suscripción de un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue el escenario en el cual el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sánchez, destacó las tres prioridades de su sector hasta el año 2021.

Como primer tema destacó la promoción del empleo juvenil: “Si bien sabemos que en el Perú la tasa de desempleo es una tasa baja de 4.1%, los más afectados son los jóvenes”.

El segundo eje mencionado por Sánchez fue la formalización laboral, un aspecto que implicaría la meta de formalizar 500 mil trabajadores hasta el bicentenario.

A ello agregó que el proceso de formalización se trabajará “de la mano con el tema de fomento de la productividad (laboral)”.

Estos dos aspectos se desarrollarían en el marco del diálogo social, que a la vez fue mencionado como un tercer factor de importancia que es trabajado de la mano con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“ El tercer tema es el fortalecimiento del diálogo social. A los actores sociales les corresponde, en esa materia, debatir las propuestas”, remarcó Sánchez.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas