Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 22 de Mayo del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Ministro arribó a Puno y entregó plan regional de exportación, que apoya a productores

Publicado el dia sábado 21 de abril del 2018 a las 07:40 A+ A- imprimir


Ayer arribó a la región de Puno el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza y entregó oficialmente el Plan Regional de Exportación de Puno en el auditorio del Gobierno Regional Puno.

El ministro dijo que el Perú tiene capacidades exportadoras que contribuyen a la economía mundial. En tanto desde Puno tienen asociaciones la Cámara de Comercio que están trabajando en áreas y elementos de mercado. “Hay potencial” manifestó.

Por ejemplo, citó que mediante el plan se pretende apoyar a los productores cafetaleros y de cacao de los valles transandinos. La quinua es otro producto bandera, así como textiles en base a fibra de alpaca y la trucha.

Espera que desde el ministerio se apruebe una ordenanza regional adoptando el plan. Ello con el propósito de aumentar el volumen de los mercados, crecimiento continuo, aumentar la exportación de productos mediante las empresas.

El representante del ejecutivo dijo que mediante los planes se identifican los compradores internacionales. “Son 39 pasos en distintas cadenas productivas” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas