Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Ministro de Defensa: Vuelos de narcoavionetas se redujeron en 80% en el Vraem

Publicado el dia viernes 08 de febrero del 2019 a las 07:05 A+ A- imprimir


El ministro de Defensa, José Huerta, informó que el número de avionetas que salen con droga de la zona del Vraem se ha reducido un 80% gracias al control territorial de las Fuerzas Armadas en esa jurisdicción, lo cual ha generado, a su vez, la reducción de las zonas declaradas en emergencia.

“Es una muestra de los éxitos que venimos teniendo en la lucha contra el terrorismo, aliado del narcotráfico. Las zonas en estado de emergencia se han ido reduciendo, en este momento el terrorismo está concentrado en el distrito Vizcatán”, señaló.

En declaraciones a los periodistas, indicó que la meta del gobierno es entregar al 2021 un Vraem totalmente pacificado y orientado a su desarrollo.

Según dijo, en esa dirección va la construcción del aeródromo de Pichari, el cual permitirá vuelos directos a otras zonas, y con ello una mayor comercialización de productos locales, como el cacao y el café.

Huerta señaló que actualmente el aeródromo de Pichari, construido por las Fuerzas Armadas en colaboración con la municipalidad local, tiene 1,250 metros de extensión y permite el aterrizaje de aviones ligeros, pero a finales de año la pista será ampliada a 3,000 metros y estará totalmente asfaltada.

“De esta forma queremos que Pichari y todo el Vraem se incorporen y se conecten al Perú, con vuelos directos a diversas zonas y de esa forma propiciar el desarrollo de la región”, comentó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas