Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Moho: Dictan prisión preventiva de 18 meses para expolicías acusados de tráfico ilícito de drogas

Publicado el dia jueves 12 de noviembre del 2015 a las 07:26 A+ A- imprimir


Luego de más de seis horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Moho, a cargo del juez Waldo Yanapa Cornejo, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra de los expolicías Sandro Ernesto Salinas Pinto, Juan Martín Chávez Briones, Santos Tito Teodoro Peñalba Portugal, Roy Mario Luís Carbajal Villalba y Ángel Lucio Dueñas Mamani.

La audiencia inicio a las 9y30 de la mañana y culmino al promediar las quince horas, realizándose con la presencia de los cinco imputados y sus respectivos abogados defensores.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo del fiscal Jaime Gonzales Caballero, sustento su requerimiento ante la autoridad judicial, señalando que los cinco expolicías que fueron capturados el pasado 27 de octubre con 22 kilos de cocaína, estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud Pública, en su modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas, en su forma de Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas.

Por su parte los abogados de la defensa técnica de los imputados, refutaron durante sus intervenciones en la audiencia, los argumentos del representante del Ministerio Público.

El juez Waldo Yanapa Cornejo, luego de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de los imputados, determinó declarar fundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva, disponiéndose seguidamente el inmediato internamiento de los excinco policías al establecimiento penitenciario de Juliaca.

Cabe recordar que esta audiencia de prisión preventiva se cumplió luego de 15 días de los hechos ocurridos, pues así lo establece la ley para delitos complejos, ello con la finalidad de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, pueda realizar la investigación preliminar.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas