Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 20 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Movadef, por fin, se sentará en el banquillo de los acusados

Publicado el dia martes 07 de agosto del 2018 a las 07:18 A+ A- imprimir


Después de cuatro años, a las 10 de la mañana de hoy, en la Base Naval del Callao, los 43 acusados por el caso Perseo , todos miembros del sanguinario Sendero Luminoso , reciclados ahora en el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ( Movadef ), desfilarán en una audiencia judicial en la que el fiscal Luis Landa presentará las pruebas que los vinculan con el tráfico ilícito de drogas y la organización terrorista.

La noche del 9 de abril de 2014, la Policía, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía desplegaron un operativo en el que se logró la captura de 28 miembros del Movadef, empeñados en la liberación del genocida Abimael Guzmán.

Entre los capturados estuvieron los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, este último fallecido recientemente de un infarto. Además, se detuvo a dirigentes del SUTE-Conare , la facción de profesores que son militantes senderistas. Según el atestado de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ellos son Oswaldo Esquivel, Juan Ríos, Arturo Albújar, Juan Garro, Estela Guillermo, Abraham Cauna y Fernado Olórtegui.

En agosto del mismo año, cuatro meses después de la captura, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para 26 de los detenidos, pero a Osmán Morote y Margot Liendo, dirigentes que ya estaban presos, les aplicó la figura de prisión preventiva. (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas