Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 25 de Marzo del 2017 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Mujeres embarazadas y ancianos serán los primeros en utilizar grilletes electrónicos

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 06:18 A+ A- imprimir


La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello confirmó este martes que a partir del 26 de abril se utilizarán grilletes electrónicos en un grupo piloto de 100 personas que servirá para monitorear el correcto funcionamiento de la vigilancia para posteriormente habilitarse de manera gradual en una población carcelaria de “bajo riesgo”.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Justicia manifestó que el grupo de personas beneficiadas con esta vigilancia electrónica serán las mujeres embarazadas y los adultos mayores. Además, deberán cumplir ciertos requisitos.

“Tienen que tener sentencias menores de 8 años o estar en una prisión preventiva cuya sanción también sería inferior. Se va a privilegiar a mujeres embarazadas ha personas de tercera edad, siempre con delitos cuya sanción sea menor de 8 años”, dijo Marisol Pérez Tello.

Dicha medida solo aplicará para reos primarios y no para reincidentes, ni habituales. “Se privilegia al grupo de personas que significan menos riesgo para la sociedad”, agregó la ministra de Justicia.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas