Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Nicolás Maduro se aferra al poder a cualquier precio

Publicado el dia jueves 10 de enero del 2019 a las 07:15 A+ A- imprimir


Muchos apostaban a que caería. Pero Nicolás Maduro, protagonista de la peor crisis de Venezuela en su historia moderna, demostró estar dispuesto a todo para perpetuarse, aun a costa de ser tildado de dictador.

Corpulento exchófer de bus de 56 años, con negro bigote, comenzará este jueves un segundo período de seis años desconocido por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Promete que ahora sí habrá prosperidad, pese a que durante su gobierno, iniciado en 2013, el tamaño de la economía de la otrora rica nación petrolera se redujo a la mitad.

Exsindicalista, Maduro recibió el peso de reemplazar a un Hugo Chávez (1999-2013) que se mostraba "insustituible" y, en principio, proyectó baja autoestima, dijo a AFP el politólogo Luis Salamanca.

Bajo su presidencia, Venezuela vivió protestas con unos 200 muertos, sanciones internacionales y una radicalización de la "revolución bolivariana". Su rechazo llega a 80%, según la encuestadora Delphos.

"Sobrevive gracias a su autoritarismo. Cambió las reglas para no enfrentarse en una contienda electoral democrática porque sabe que perdería", opina Salamanca.

Sus adversarios lo acusan de destruir la Constitución y la economía y de ser un "dictador" sostenido por los militares, a quienes otorgó poder en todos los frentes y considera la "columna vertebral" del país.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas