Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 17 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Nueva ley unifica reconocimientos y beneficios a militares y policías

Publicado el dia jueves 12 de noviembre del 2015 a las 07:04 A+ A- imprimir


El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que unifica reconocimientos, beneficios, seguro de vida o compensación extraordinaria otorgada al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que participe en acciones en defensa del Estado, la democracia, soberanía, integridad territorial y orden interno.

Emiliano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa, sustentó la iniciativa y dijo que el dictamen acumuló once proyectos presentados por diversas bancadas.

Sostuvo que el proyecto aprobado es una ley marco que se caracteriza por reunir todas las leyes dadas sobre este tipo de beneficios para los efectivos que participaron desde la campaña militar de 1941, 1978, 1981, así como otras normas dadas en beneficio de operativos en defensa del Estado y la democracia.

No obstante, además de los beneficios económicos, la ley otorga reconocimientos honoríficos a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que participen en acciones de armas o actos excepcionales en cumplimiento del deber.

En virtud a ese reconocimiento, los beneficiarios serían declarados Héroes Nacionales, Defensores de la Democracia con la condecoración “Gran Cruz de la Nación” y otras distinciones otorgadas por resolución suprema.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas