Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 26 de Abril del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Obama: EE.UU. es hoy "un lugar mejor" que cuando llegue al poder

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 06:13 A+ A- imprimir


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009, y atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años.

"Ustedes fueron el cambio", dijo Obama en su último discurso como presidente, pronunciado en Chicago, la ciudad donde dio el salto a la política.

En un discurso de aproximadamente una hora, Obama pasó revista a la situación actual del país y alertó a los estadounidenses que la superación de diferencias se tornó un imperativo.

"La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos", expresó.

Obama dijo a sus seguidores que el futuro del país requiere el rescate de los valores fundamentales que marcaron la fundación de la nación, para poder superar las diferencias.

Sin embargo, el saliente mandatario reconoció que, pese al carácter histórico que representó su elección como primer mandatario afroamericano de Estados Unidos, el racismo sigue vivo en el país y queda "más trabajo por hacer" para eliminar los prejuicios contra las minorías y los inmigrantes.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas