Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 23 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Obras de modernización de desembarcadero pesquero de Ilo tienen 65% de avance

Publicado el dia sábado 12 de enero del 2019 a las 06:34 A+ A- imprimir


El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que las obras de mejoramiento del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Ilo, en la región Moquegua, cuentan con un nivel de avance del 65%.

Durante una visita a las instalaciones del desembarcadero, encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, destacó que las obras demandan una inversión de 11.8 millones y beneficiará a 3,000 familias de la pesca artesanal.

“A inicios de nuestra gestión, la obra se encontraba en poco más del 20% de avance, pero tras la solución de diversos problemas, ya se cuenta con un 65%. El presidente Vizcarra nos ha solicitado que la obra esté pronto al servicio de la población, por lo que en cumplimiento de ello, estimamos que en abril ya esté lista”, anotó.

Raúl Pérez-Reyes agregó que, con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados.

En cuanto a los alcances del proyecto, el ministro dijo que las obras en tierra incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección, áreas administrativas, sala de reuniones y comedor, así como talleres de maestranza y de redes.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas