Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

OEA: “Corrupción es una enfermedad hereditaria y no reconoce fronteras”

Publicado el dia sábado 14 de abril del 2018 a las 06:41 A+ A- imprimir


La corrupción es una enfermedad hereditaria y autoinmune en cualquier sistema político, y no reconoce fronteras, color político o niveles de fortaleza institucional, afirmó hoy el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la ceremonia inaugural de la VIII Cumbre de las Américas, señaló que los recientes escándalos de corrupción en la región han hecho asomar el problema, dando la impresión de que el fenómeno es nuevo, cuando en realidad este flagelo ha sido “omnipresente en la historia”.

“No es debido a la democracia, sino gracias a la democracia que el problema hoy se ventila con mayor franqueza y nos obliga a encararlo. Lo que hay que combatir es la enfermedad, no el sistema”, expresó Almagro, desde el Gran Teatro Nacional de Lima, escenario del evento.

Coincidió en que no existe país que esté exento del flagelo de la corrupción, pues unos la tienen en mayor proporción que otros, pero en cualquier caso se le debe enfrentar en todo el continente para poder vencerla.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas