Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 hora

OMS reporta cero casos de ébola y pide no bajar la guardia

Publicado el dia jueves 08 de octubre del 2015 a las 04:00 A+ A- imprimir


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy, por primera vez desde marzo de 2014, el cierre de una semana completa sin casos de ébola, epidemia responsable de más de 11 mil muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Según su más reciente informe sobre el brote que estalló en diciembre de 2013, la semana concluida el 4 de octubre no presentó nuevos contagios, aunque la agencia especializada de Naciones Unidas pidió mantener la alerta.

En Guinea, más de 500 contactos continúan bajo vigilancia, mientras varios considerados de alto riesgo por su asociación con cadenas activas en ese país y en Sierra Leona no han podido seguirse, precisó.

De acuerdo con la OMS, el riesgo de la ocurrencia de nuevos casos se mantiene en término medio, de ahí la importancia de no descuidar la vigilancia.

La organización refleja además en su reporte que en las 11 semanas previas, los contagios había permanecido por debajo de los 10, y la transmisión del letal virus se concentraba en pequeñas áreas del occidente de Guinea y Sierra Leona.

Respecto a Liberia, fue declarada por segunda vez libre de la epidemia de ébola.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas