Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Oposición reitera que debe resolverse caso Yovera antes de debatir facultades

Publicado el dia lunes 15 de junio del 2015 a las 07:01 A+ A- imprimir


El congresista Luis Iberico (PPC-APP) ratificó hoy que la oposición esperará primero que se resuelva el desafuero del congresista Alejandro Yovera, antes de debatir el pedido de facultades legislativas solicitadas por el gabinete que preside Pedro Cateriano.

Iberico saludó, en ese sentido, el anuncio de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de convocar al Consejo Directivo para resolver el tema Yovera el próximo viernes. No obstante, opinó que lo conveniente sería adelantar esa reunión.

"Podemos resolver ese impasse mañana mismo, y de esa manera devolver la tranquilidad al país", afirmó.

Iberico refirió que apenas se resuelva el tema Yovera, las fuerzas de oposición están dispuestas a apoyar una ampliación de legislatura para recibir al gabinete Cateriano y escuchar sus fundamentos de pedido de facultades.

Señaló que sería un error del oficialismo pretender debatir primero el tema de las facultades, pues ello agravaría el impasse que generó el retiro de la oposición del Pleno del Congreso del pasado viernes, en el cual Cateriano debía exponer el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas