Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Osinergmin rechaza Decreto Supremo sobre tarifas eléctricas

Publicado el dia lunes 08 de octubre del 2018 a las 06:38 A+ A- imprimir


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin ) se mostró en contra del Decreto Supremo N°027-2018-EM publicado el 4 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Según el organismo, la reciente publicación de la norma del Ministerio de Energía y Minas (MEM) "representa una evidente interferencia en el proceso de regulación de tarifas de distribución eléctrica en curso y a la autonomía del regulador, vulnerándose el derecho de los usuarios de Lima, Callao e Ica a contar con tarifas eficientes por la electricidad que consumen".

La entidad advirtió que el decreto no fue puesto previamente en conocimiento de la organización, ni pre publicado para ser sometido a comentarios de la opinión pública, a pesar de la implicancia directa en la economía de los usuarios del servicio público de electricidad.

Asimismo, Osinergmin indicó que el decreto supremo postergaría la entrada en vigencia de una posible reducción tarifaria de 6%, de acuerdo a la pre publicación realizada por esta entidad el 13 de agosto, que hubiera beneficiado a millones de familias peruanas.

Como se recuerda, el organismo supervisor debía publicar la tarifa de distribución eléctrica final el 16 de octubre de 2018, la cual entraba en vigencia el 1 de noviembre de 2018, como parte de un proceso de regulación tarifaria, el cual ahora se verá interrumpido con la emisión del decreto supremo.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas