Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 23 horas

Pagos del Seguro Agrario a pequeños productores del Cusco comienzan en abril

Publicado el dia jueves 05 de marzo del 2015 a las 13:25 A+ A- imprimir


Para atender a los pequeños productores del Cusco cuyas plantaciones fueron afectadas por fenómenos naturales (granizadas, lluvias, entre otros), el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) comenzará a indemnizar a los agricultores a partir de abril, anunció hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Dijo que el pago estará a cargo de la empresa aseguradora Mapfre, que actualmente ha llevado a cabo las coordinaciones para elaborar los respectivos padrones de productores, a fin de proceder con el pago de indemnizaciones según lo indicado en la Directiva Nº 003-2014-CD del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (FOGASA).

Benites puntualizó que, de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de la referida compañía de seguros, los primeros pagos de indemnizaciones a los productores del Cusco, cuyos cultivos sufrieron pérdidas y fueron evaluados, se estarían efectuando el próximo mes.

El ministro informó que la aseguradora Mapfre ha registrado 66 avisos de siniestros en 6 provincias cusqueñas (Acomayo, Anta, Canas, Chumbivilcas, Cusco y Paucartambo) y 20 distritos de esa región, que abarcan 4,102 hectáreas.

Además de estos 66 avisos de siniestros, se han atendido 41 y evaluado 2,472 hectáreas en campo. Y restan por evaluar 25 avisos de siniestros, que equivalen a 1,630 hectáreas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas