Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 27 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Paolo Guerrero no ha sido determinante con la selección peruana en Eliminatorias Rusia 2018

Publicado el dia jueves 19 de noviembre del 2015 a las 06:35 A+ A- imprimir


¿Qué le sucede a Paolo Guerrero? Todo el país se lo pregunta. Desde que se proclamó máximo artillero de la Copa América 2015 –por segunda vez consecutiva–, su producción goleadora ha decaído ostensiblemente. El martes, en la derrota 0-3 ante Brasil en Salvador de Bahía, desperdició dos chances claras, una al inicio y otra al final del duelo. Pero eso no es lo más preocupante: Paolo se mostró displicente, lento, perdido en el campo. Y eso sí debería alarmarnos teniendo en cuenta que es el centrodelantero.

En cuatro partidos del actual proceso, Guerrero solo anotó en la derrota (3-4) ante Chile como local. Fue el 13 de octubre pasado, a los 92’ de un partido ya resuelto a favor del rival. Con ello, sumó su sexto gol en Eliminatorias (hizo otros dos en el camino a Alemania 2006 y tres en la ruta a Brasil 2014), una cifra muy pobre para un futbolista de su calidad y talento.

Guerrero es el mayor goleador en actividad de la selección (26 goles en 66 partidos), pero su estadística palidece si hablamos de torneos premundialistas. Jefferson Farfán, por ejemplo, ha anotado 15 de sus 22 goles con la ‘Blanquirroja’ en Eliminatorias. Y eso que casi siempre jugó como volante. Solo en el proceso para Alemania 2006, la ‘Foquita’ anotó más goles de los que lleva Paolo en cuatro Eliminatorias (7 contra 6).

El ‘Depredador’ ha sido pocas veces decisivo en las Eliminatorias. No sería justo compararlo con delanteros estelares como Luis Suárez, Sergio Agüero o Alexis Sánchez, pero el peruano también pierde frente a atacantes que en teoría estaban un escalón por debajo de él.

Eduardo Vargas (Hoffenheim) ha anotado 23 de sus 25 goles con Chile en los últimos tres años. Y en apenas dos procesos ya es más efectivo que Paolo. Algo similar ocurre con el ecuatoriano Felipe Caicedo (Espanyol), quien en su tercera Eliminatoria ya duplica la producción del ariete del Flamengo. En la ruta al Mundial 2018, Vargas lleva tres goles y Caicedo, cuatro.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas