Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 16 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Papa Francisco dice que no basta pasar página en casos de abuso

Publicado el dia jueves 13 de septiembre del 2018 a las 07:18 A+ A- imprimir


Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aseguró que no basta con pasar la página del "drama" de los abusos a menores por parte de miembros del clero, sino que se debe buscar reparación para que las víctimas puedan curar sus heridas.

"Acabar con esto no significa simplemente pasar página, sino buscar una cura, una reparación, todo lo necesario para curar las heridas y devolverle la vida a tanta gente", dijo el papa en un encuentro privado que mantuvo con jesuitas en Dublín durante el viaje que realizó a fines de agosto a Irlanda, y cuyo contenido fue difundido hoy.

Francisco, que se reunió con más de medio centenar de jesuitas justo después de entrevistarse durante hora y media con ocho víctimas de abusos sexuales en Irlanda, calificó de "drama" estos sucesos que se están descubriendo en numerosos países, según la transcripción del encuentro publicada hoy por la revista de los jesuitas "Civilità Católica".

"Este drama de los abusos, especialmente cuando están muy extendidos y causan gran escándalo -pensad en Chile, aquí en Irlanda o Estados Unidos- tiene detrás a una Iglesia que es elitista y clericalista, una incapacidad para estar cerca del pueblo de Dios", les dijo el pontífice.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas