Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 23 de Marzo del 2017 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Papa Francisco recomienda el exorcismo frente a grandes inquietudes espirituales

Publicado el dia sábado 18 de marzo del 2017 a las 06:46 A+ A- imprimir


El papa Francisco recomendó este viernes a los sacerdotes recurrir a exorcistas cuando se enfrenten en el confesionario con profundas inquietudes espirituales.

Un buen confesor debe ser "un hombre de discernimiento", especialmente cuando se encaran "trastornos espirituales reales", aseguró el papa argentino ante el grupo de sacerdotes que participó en un curso de la Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales del Vaticano.

Ante los sacerdotes, el pontífice argentino recordó que la mayoría de los trastornos son de corte "psicológico" y que por lo tanto deben ser curados "a través de la sana colaboración con las humanidades".

Sin embargo, reconoció que ciertos problemas espirituales pueden requerir de exorcistas por lo que el confesor "no debe dudar en consultarlos". Los exorcistas deben "ser elegidos con mucho cuidado y precaución", dijo.

El exorcismo es el acto de expulsar demonios o espíritus malignos fuera de las personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas